domingo, 17 de abril de 2011

Como tantos años, mirando al cielo

Parece mentira si se asoman ustedes a la ventana a esta hora del Domingo de Ramos, pero el ánimo de los cofrades para la Semana Santa de Sevilla que empieza hoy es de recelo e inquietud por el tiempo.
Los miembros de las cofradías que hicieron su estación de penitencia en las vísperas se felicitaban por haberse librado y los que las veían desde fuera o atestaban ayer las iglesias de las que salen hoy no dejaban de repetir lo mismo:
-¿Qué dice el tiempo?
-Lo mismo que esta mañana hombre, dan agua para toda la Semana Santa
Pues sí, eso es lo que dice el tiempo. Como siempre, recurrimos a la fiable página del gran José Antonio Maldonado y las noticias no pueden ser más desalentadoras.
Hoy Domingo de Ramos, hace día de Domingo de Ramos: Sol, cielos despejados y cierto calor. Mañana, Lunes Santo, empieza a torcerse la cosa y así seguirá hasta el Domingo de Resurrección.
Salvedades: Pues las habituales en este tipo de cuestiones.
Por una parte, la fiabilidad es máxima en un pronóstico a cinco días. Por otra, no hay nada más cambiante (ni siquiera un político) y variable que el tiempo en primavera. Podemos agarrarnos a esto último, pero sería de ilusos, porque la realidad es la que es.
Eso sí, a buen seguro que habrá imágenes inolvidables, ya que éstas se producen cuando la adversidad meteorológica azota a las cofradías en plena calle. No sabemos si alguna llegará a la altura de las dos Esperanzas frente a frente en la Catedral a mediados de los 90 o se repetirá la de la Anunciación o el Salvador atestados de pasos.
Así se nos presenta esta primera Semana Santa de la década.
Sólo desearles a todos ustedes desde Sevilla Post que la disfruten pase lo que pase y especialmente a las juntas de gobierno, templanza y ánimo para los momentos complicados que van a tener que vivir por mor de los mapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario