miércoles, 27 de abril de 2011

Canal Sur retransmitirá más de 60 corridas esta temporada

Equipo de Carrusel Taurino Sevilla junto al Cid,
único torero del ciclo abrileño que participó en el acto

Canal Sur retransmitirá esta temporada más de 60 corridas de toros en directo a través de sus dos emisoras, Canal Sur Radio (CSR) y Radio Andalucía Información (RAI). Además de los festejos de las capitales de provincia de Andalucía, Canal Sur pondrá voz a las ferias de Jerez de la Frontera, Algeciras y Puerto de Santa María, así como a la Goyesca de Ronda.
En lo que hace referencia a Sevilla, desde el Domingo de Resurrección se pueden seguir las retransmisiones del equipo comandado por Juan Ramón Romero (3ª en la foto) y del que también forman parte los prestigiosos periodistas taurinos Ángel Cervantes (1º) y Bartolomé Martos (4º). Serán radiados todos los festejos de las Ferias de Abril y San Miguel, en septiembre.
Por otra parte, el programa Carrusel Taurino ha vuelto a las parrillas de CSR y RAI y lo previsto es que cuando finalice la temporada de fútbol cope las tardes de los sábados (de 19.00 a 23.00) y los domingos (de 18.00 a 24.00).
En esta emisión se presta especial atención a las corridas que se celebran en toda Andalucía, aunque también se ofrece información del resto de España, Francia y Portugal. Con un formato similar al de los carruseles futboleros pero adaptado a este tipo de información, ya ha conseguido más de 30 premios.
En total, las horas de programación dedicada a la actualidad taurina en las emisoras de radio de la RTVA llegarán a 700.
Estas novedades fueron presentadas en un acto celebrado en el restaurante Abades Triana, primero que se organiza para informar públicamente de una programación tan específica y para el que se escogió el marco temporal de la Feria de Abril de Sevilla.
En el mismo, Juan Ramón Romero destacó nuevas secciones del Carrusel Taurino, como ‘La Cátedra’ o ‘Academia de Tauromaquia’, donde se explicarán aspectos que rodean al mundo del toro y curiosidades del mismo, siempre desde un punto de vista didáctico y cercano. También se ofrecerán sonidos recogidos en tentaderos y en diversas faenas del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario