domingo, 27 de marzo de 2011

Pasacalles y conciertos para inaugurar las Setas de la Encarnación

El Ayuntamiento de Sevilla abrirá en la tarde de hoy, domingo 27 de marzo, los espacios públicos de Metropol Parasol (las Setas de la Encarnación) con un programa de actividades que empezará con un pasacalles y continuará con conciertos de la Orquesta Sinfónica Municipal y de la Orquesta y Coro de la Universidad de Sevilla, informa el Ayuntamiento en un comunicado público.
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, protagonizará a las 18 horas un acto protocolario “tras el cual los ciudadanos podrán acceder a la nueva Plaza Mayor por las escaleras de acceso situadas en las caras Norte, Sur y Oeste de la Plaza”, dice la nota.
Igualmente quedará abierta la nueva calle peatonal que une la calle Regina con la Plaza de la Encarnación y que discurre entre la Plaza de Abastos y la Galería Comercial.

Antes, a las 17 horas habrá un pasacalle (¿?) y a las 18:15 horas un Concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal con un repertorio de ópera sevillana con piezas de Bizet, Falla y  Albéniz, entre otros. A partir de las 20:00 la Orquesta y Coro de la Universidad de Sevilla interpretarán el IV y V movimiento de la Sinfonía nº 9 de Beethoven donde se incluye el Himno a la Alegría.
“Los ciudadanos podrán acceder a través de los accesos al Paseo Arqueológico situados en la cara Suroeste y Noroeste, al nuevo Museo Antiquarium Sevilla, que también quedará inaugurado mañana y que podrá ser visitado mañana hasta las 21:00 horas”, continúa el comunicado.
El Antiquarium reúne una colección de vestigios arqueológicos y a una profundidad de 5,50 m. se desarrolla el circuito museístico que muestra formas de la antigüedad.
Una factoría de salazones de pescado del siglo I y varias casas con mosaicos de los siglos II, III y V de la Hispalis romana; una casa del siglo VI de la Ispali visigoda y una casa del siglo XIII de la Ishbiliyya almohade, se suceden en un espacio subterráneo de 4.500 m2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario