sábado, 5 de marzo de 2011

Carteles de la Feria de Abril pensando en el 12 Octubre

(pincha para ampliar)

Los carteles de la Feria de Abril fueron “oficializados” ayer, usando la expresión de Eduardo Canorea. Y es que al acto que se celebra en el Salón de Carteles de la Plaza de Toros de Sevilla se llega habitualmente con todo más que sabido y con poco espacio para la sorpresa. Este año no fue una excepción.
Así que el evento sirvió más para sacar conclusiones, entre las que destaca una poderosamente y es la que indica que todo está diseñado para que Morante de la Puebla pueda encerrarse con seis toros en Sevilla el 12 de Octubre.
En la mesa estaban sentados Eduardo Canorea, empresario de Sevilla, Ramón Valencia, gerente de la empresa Pagés, y los toreros del Domingo de Resurrección, el Juli, José Mari Manzanares y Morante de la Puebla.
Tras varias valoraciones y declaraciones por parte de la empresa, se le preguntó a Morante por la posibilidad que se barrunta en el mundo taurino de que mate una corrida en solitario, más teniendo en cuenta que hay un festejo previsto para el viernes 23 de septiembre.
Canorea salió rápidamente al quite y le pisó la palabra pero, tras varios capotazos, resaltó circunstancias como que no esté anunciado en San Miguel o que sólo tenga tres tardes en el abono de este año. Aclaró que la corrida del 23 de septiembre es para toreros que hayan destacado en la temporada y, volviendo a Morante, que “también está el 12 de Octubre… Pero no le vais a sacar un sí”.
Por su parte, el torero de La Puebla del Río, efectivamente, eludió en principio mojarse, pero acabó confesando que lleva tiempo pensando en torear seis toros en Sevilla y deslizó que este año puede ser. Eso sí, aclaró que habría que ver cómo marcha la temporada.
Así que parece que todo está encaminado a que Morante toree una corrida en solitario y la fecha será el 12 de octubre, aunque teniendo en cuenta las especiales circunstancias que concurren en el matador sevillano tampoco es extraño que no se quiera confirmar.
En otro orden de cosas, el Juli, Manzanares y el Cid tienen cuatro tardes cada uno (una cada uno en San Miguel), Morante tres, Talavante otras tantas (una en San Miguel) y a dos tardes por coleta salen Salvador Cortés, Daniel Luque, Miguel Ángel Perera, Cayetano, Castella y Curro Díaz, estos dos últimos con una de ellas en San Miguel.
En cuanto a ganaderías, destacar la presencia de Dolores Aguirre, Garcigrande, Núñez del Cuvillo, Torrehandilla, Manolo González, Carmen Segovia y de Capea (San Mateo y San Pelayo)
Eduardo Canorea, el Juli, Manzanares, Morante y Ramón Valencia.

Ramón Valencia quiso destacar que los precios de las entradas no han subido aunque sí habrá que pagar más porque el IVA ha pasado del 16% al 18% y que el abono baja de precio porque hay un festejo menos que en 2010.
Aun siendo inevitable alguna crítica en este mundo tan subjetivo, los corrillos posteriores al acto de oficialización de los carteles de la Feria de Abril 2011 alababan, en general, la composición final de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario