miércoles, 11 de mayo de 2011

La portada del Corpus, homenaje al Rosario de los Humeros

La portada del Corpus Christi de este año 2011 rendirá homenaje a la hermandad de Nuestra Señora del Rosario, del barrio de los Humeros, ya que reproducirá la fachada de la capilla donde está radicada la corporación, en la calle Torneo.
La maqueta de la portada ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Sevilla y al acto ha asistido el hermano mayor de los Humeros, Juan Antonio Martín López.
Esta corporación de gloria cumple este año el CCL aniversario de la bendición de sus imágenes (la Virgen del Rosario y el Cristo de la Paz) y de su capilla y de esta forma el Ayuntamiento de Sevilla ha querido sumarse a los actos de homenaje y conmemoración de la efemérides.
Como curiosidad cabe destacar que la imagen de la Virgen que se encuentra en la hornacina superior del arco de la puerta ha sido sustituida en el proyecto de portada por un cáliz, motivo alusivo a la festividad.
Juan Antonio Martín posa con
la maqueta de la portada
Las características técnicas de la portada son las siguientes, según datos facilitados por el área de Fiestas Mayores:
-          Altura: 13.50 mts
-          Anchura: 7 mts
-          Hueco de paso: 3.50 (ancho)x6(alto)mts
-          Peso: 11.000 kilos cada portada
-          Presupuesto: 52.000 euros apx
El hermano mayor, Juan Antonio Martín ha querido destacar la satisfacción que tanto a su junta de gobierno como a todos los vecinos de los Humeros les ha supuesto que el Ayuntamiento se acuerde de la hermandad en este año tan importante.
Hay que recordar que la Virgen del Rosario presidirá el pregón de las Glorias de María que tendrá lugar en la Catedral de Sevilla el 14 de mayo, por lo que será trasladada el día antes y volverá al siguiente.
El pregón será pronunciado por Abel González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario