lunes, 21 de febrero de 2011

Arroz con Seminario

XIV Semana del Arroz y curso en la Taberna del Alabardero

Los fogones de la Taberna del Alabardero se han vestido ya para una de las ocasiones más especiales del año: la Semana del Arroz que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo.
Son ya catorce ediciones de este acontecimiento, que suele contar con gran aceptación en Sevilla y que habitualmente viene acompañado de alguna sorpresa. En esta ocasión vuelve a ser la organización del Seminario del Arroz, impartido por el maestro arrocero valenciano Juan Tamarit.
Éste seminario se desarrollará de forma paralela al evento gastronómico durante cuatro días –hasta el jueves­– y durante el mismo Tamarit enseñará a los alumnos inscritos cómo hacer el arroz, los principiantes, y cómo mejorar la técnica, en el caso de los más avezados.
Para ello, está previsto que este cocinero elabore hasta quince platos de arroz diferentes, sin que vaya a faltar el arroz a banda, habitual referente de los alumnos inscritos, en esta edición un total de 37.

Francisco Jiménez y Miguel Prieto, director de Alabardero Catering
y jefe de cocina de la Escuela de Hostelería
En cuanto a la Semana del Arroz en sí, a lo largo de estos seis días se podrán degustar varios platos, que van desde la tradicional paella hasta el arroz negro. Otras especialidades son el arroz con pato, con costilla, el mencionado a banda con alioli o la paella mixta. Por supuesto no faltan arroces de marisco, caldosos ni melosos.
Los platos a ofrecer se deciden cada mañana y se incluyen en el menú bistrot de la Taberna del Alabardero, estando presentes de forma prácticamente permanente los arroces más clásicos.
Esto es lo más destacado de esta XIV Semana del Arroz, que, entre lo que gusta este cereal a los sevillanos y lo que lo buscan los guiris, seguro que volverá a ser un éxito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario