sábado, 21 de abril de 2012

TORERO de leyenda



José Mari Manzanares ha vuelto a hacer historia en la plaza de toros de Sevilla al cortar cuatro orejas y salir por la Puerta del Príncipe. El alicantino supo aprovechar las condiciones de los toros de Victoriano del Río que le cayeron en suerte. También Alejandro Talavante alcanzó un buen nivel y cortó una oreja en el primero de su lote. Padilla reapareció de forma emotiva en la Maestranza después de su grave percance del año pasado.

José Mari Manzanares cautivó de nuevo a la afición de Sevilla con dos faenas plenas de talento y calidad.
Puso variedad y calidad en el recibo de capa al segundo de la tarde. En la muleta comenzó al natural llevando al toro, haciendo su embestida. En la segunda tanda ya ligó y subió el tono ambiental. Pasó a la derecha y se gustó, rematando con un largo cambio de mano. Siguió con otra serie más con la derecha y cambió a la zurda. Remató con una tanda ligada por la derecha abrochada con un gran pase de pecho. Mató recibiendo y cortó dos orejas.
En el quinto completó una tarde para la historia. Para empezar, dio buenos lances a la verónica. El toro derribó al caballo de picar y en banderillas la soberbia cuadrilla de Manzanares hizo la lidia perfecta, brillando Curro Javier en la brega y Juan José Trujillo y Luis Blázquez con los palos. Los tres tuvieron que saludar.
Muleta en mano, Manzanares supo dar tiempo al toro y templarlo al natural desde el primer momento. Con la derecha hubo dos series al ralentí. El toro hizo amago de rajarse pero Manzanares lo aguantó a base de temple y de hacerlo todo con mucha cabeza. Hubo una serie al natural espléndida rematada con un trincherazo. La que siguió por la derecha fue sublime por trazo y duración de los muletazos. El público en ese momento era consciente de estar asistiendo a una faena memorable. Manzanares volvió a citar en la suerte de recibir y aguantó hasta un parón del toro antes de dejar una estocada hasta la bola.

(Información facilitada por www.lamaestranza.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario