jueves, 10 de noviembre de 2011

El EBE 2011 convierte a Sevilla en capital del Social Media

El Evento Blog España (EBE) abrirá sus puertas mañana a medio día haciendo de Sevilla la capital del mundo 2.0 de habla hispana hasta el domingo. En estas tres jornadas casi 3.000 personas se informarán, aprenderán, analizarán y debatirán sobre Internet, Social Media, tecnología, gestión del conocimiento, tendencias web, etc. en un acontecimiento que, hoy por hoy y después de sólo 6 años (de la Diputación llegarán a Usaín Bolt), es referente mundial en este cada vez menos peculiar y más cercano mundo.
Logo de Evento Blog España. (By Espacio Camon)
En esta ocasión el EBE se celebrará en el pabellón del Futuro, después de varios años en el hotel Renacimiento. “Tienen una convención de Renault y contra eso poco se puede hacer”, dice José Luis Antúnez, co-fundador de este evento y alma máter del mismo.
El espacio es mucho más amplio, así que incluso para los veteranos del EBE es una novedad, aunque guías para moverse por allí en estos tres días no les faltan.
¿Qué se puede encontrar en el EBE? Pues, repasando el programa, información, ejemplos de aplicación de nuevas tecnologías y herramientas en todos los campos y sus consecuencias (e-government, seguridad en la web, propiedad intelectual, periodismo, movimientos sociales en la red) encuentros profesionales (o no) por sectores, muestra de productos… Formatos: conferencias, mesas redondas, stands, talleres, reuniones. Ponentes: Pedro J. Ramírez (@pedroj_ramirez) con su experiencia en tuiter; Ana Alfageme (@anaalfageme) como responsable de medios sociales en El País; Dolores Vela (@doloresvela) Directora de  TechPuntoCero; José Antonio Gallego (@joseantoniogall) social media manager de BBVA; Jesús Ollero (@ollerista), jefe de información digital del Diario de Sevilla…
Todo ello en tres espacios distintos de manera que los asistentes podrán elegir qué actividad es la que más se adapta a sus necesidades en cada momento o, simplemente, la que más les gusta (hay un encuentro de aficionados a videojuegos).
¿Qué más?
José Luis no lo duda: “Buen rollo. Después de la III edición alguien nos dijo que el espíritu del EBE era especial, que se palpaba el buen rollo y eso había que mantenerlo. Hasta ahora lo hemos conseguido. Son tres días de trabajo en un ambiente relajado y con mucha posibilidad de contactos para el futuro”.
La fama del EBE trasciende límites geográficos y, teniendo en cuenta lo que mueve (cerca de 3.000 personas con un gasto de entre 50 y 75 euros en cada una de las tres jornadas, hotel aparte), no es raro que los organizadores hayan recibido cantos de sirena procedentes de Madrid, Barcelona, Tarragona o Valencia para trasladar el evento, aunque de momento no están por la labor. “En Madrid y Barcelona hay mucha actividad relacionada con la web, pero no tienen eventos como EBE, con este buen rollo y buen contenido”, afirma Antúnez.
El EBE 2011 se inaugura mañana y durará tres días en lo que sus ponentes y participantes tienen mucho que ganar: “La gente se lleva participar de una comunidad, la sensación de no estoy sólo en estas historias, hay gente como yo . Se lleva formación e información porque los ponentes son de primer nivel y éstos se llevan la posibilidad de sinergias y contacto con emprendedores y early adopters”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario