martes, 15 de noviembre de 2011

Desbloqueadas las obras de ampliación de Fibes


El Ayuntamiento de Sevilla nos hace llegar un comunicado público que reproducimos por su interés informativo.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla y la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Heliopol, Acciona e Inabensa han alcanzado un acuerdo económico que permitirá desbloquear las obras de ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes).
En concreto, se ha establecido un calendario de pago en el que, de los 13 millones de euros que reclamaba la constructora, el Ayuntamiento tendrá que abonar sólo 7, lo que supone una rebaja de un 46 por ciento.
Como consecuencia de este acuerdo, ya se ha iniciado el procedimiento de tramitación de las certificaciones de obras y a partir de mañana los trabajos estarán a pleno rendimiento, ya que existe el compromiso de que las obras estén terminadas el 30 de junio.
También se contempla que el Ayuntamiento no tendrá que sufragar los gastos derivados de la sustitución del material de las placas de las paredes del nuevo auditorio tras el desprendimiento del aluminio.
El comunicado público concluye señalando que “el delegado de Urbanimo, Maximiliano Vílchez, solicitó en julio un informe a la UTE pidiendo que se detallara exhaustivamente los cerca de 13 millones de euros que el Ayuntamiento tenía que pagarles y otro para explicar la causa por la que se desprendió el aluminio que reviste el techo y las paredes del nuevo auditorio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario