miércoles, 27 de mayo de 2020

Adiós a la heladería La Fiorentina

La Fiorentina, heladería artesana situada en la calle Zaragoza, no abrirá sus puertas esta temporada de verano, la de sus bodas de plata, y dejará definitivamente su peculiar espacio en el corazón de Sevilla. Circunstancias derivadas del contrato de alquiler del local y la nueva situación creada por el coronavirus han provocado el cierre de este negocio.

Fachada de La Fiorentina, en la esquina de Zaragoza y Cristóbal Morales
          Mala noticia para los amantes de los helados de manzanilla (de Sanlúcar), torta de aceite, pestiño, azahar, torrija...
          Tremendamente emocionado, Joaquín Liria, maestro heladero y alma máter de La Fiorentina, contaba a Sevilla Post que su local de la calle Zaragoza no volverá a abrir sus puertas después de veinticinco años. "Sé que es una pena, porque nuestra heladería artesana es más que un despacho de helados, es un lugar de encuentro y una referencia, pero este año no abriremos. Nos vamos de este lugar y no sabemos qué pasará en el futuro".
          Condiciones expresadas en el contrato de alquiler del local que no han podido ser renegociadas han empujado a Joaquín a tomar esta decisión, a la que tampoco es ajena la nueva situación provocada por el coronavirus. "Estamos entrando en una nueva época y hay que replantearse por completo el modelo de negocio, este en particular y todos los de hostelería en general. La ausencia de turistas y la nueva realidad del centro de Sevilla hace que tengamos que tener precaución y en eso estoy ahora, dándole vueltas a la cabeza a ver qué hago".
Helados de pestiño, torrija, torta de aceite...
          Con la ayuda de su esposa, Verónica Álvarez -"el alma dulce de la heladería"-, Joaquín está ya recogiendo su material para sacarlo del local, aunque, afortunadamente para toda su clientela, no descarta retomar más adelante la actividad. Eso sí, no será en su característica y emblemática esquina de Zaragoza con Cristóbal Morales: "Estoy buscando un sitio por esta misma zona del centro de Sevilla que se pueda adaptar bien a lo que quiero, en cuanto al nuevo modelo de negocio que te comento, pero aún no puedo asegurar nada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario