viernes, 28 de enero de 2011

La junta de San Benito pedirá un año de prórroga

La actual junta de gobierno de la Hermandad de San Benito solicitará al Arzobispado una prórroga de un año para poder concluir los trabajos de reforma de la casa hermandad. Así, su mandato se prolongaría hasta junio de 2012.
Según informó a Sevilla Post el hermano mayor, Manuel Bermudo, la intención de la junta es someter previamente la cuestión a la aprobación de los hermanos en un cabildo extraordinario el 21 de febrero.
“Muchos hermanos lo han demandado y desde Palacio nos indican que lo ven lógico, así que lo plantearemos. Hemos aguantado hasta el final, pero las obras no se han acabado y queremos finalizarlas”, manifestó Bermudo.
La obra en la casa hermandad de San Benito comenzó en mayo y ya debería haber acabado, pero ya se sabe eso de cuándo entran y salen los albañiles.
“Nuestra intención”, indica el hermano mayor, “es que el arzobispo bendiga la nueva casa el 25 de marzo, pero aún faltarán cosas; luego está la mudanza…”
Cuestionado por los tres meses entre la prevista bendición y el fin del mandato, Bermudo dijo que el problema es que se solapan las fechas del previsible fin de la obra con las de la organización de la cofradía para el Martes Santo, algo que centra toda la actividad de la corporación prácticamente desde ya.
“Si nos dedicáramos sólo a adecuar la casa tras la obra y a instalarnos creo que, con dificultad, pero podríamos llegar a tiempo de no prorrogar el mandato, pero el trabajo para la cofradía empieza ahora y acaba allá por mayo”, abundó el hermano mayor.
Existe un precedente en la misma hermandad. La junta que presidía Luis Arjona vio prorrogado su mandato un año por la coronación de la Virgen de la Encarnación en 1994. Actualmente, las dependencias de la hermandad se reparten por tres locales cercanos a la parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario