viernes, 17 de junio de 2022

Ficha primera corrida de Granada

Afortunadamente, la gente mantuvo la calma a pesar de que,
en el momento de la foto, el primer toro estaba ya en el ruedo
 

Calor africano en la tarde de la vuelta de los festejos a la Monumental de Frascuelo.

Tres cuartos largos de plaza, con sólo algunas calvas lógicas en los tendidos de sol teniendo en cuenta la que estaba cayendo.

Bonitos vestidos de torear. Tanto que ni Roca Rey desentonó. El Fandi eligió uno coral y oro con cabos negros con un bonito y despejado bordado con motivos vegetales. Manzanares lució un terno gris perla y azabache con un bordado también aliviado. Roca Rey se decantó por el añil y oro, profusamente bordado.

Ficha:

David Fandila, el FandiEstocada traserilla. Oreja. Pinchazo recibiendo y estocada trasera. Oreja tras aviso.

José Mari Manzanares: Estocada. Oreja. Estoconazo. Oreja con fuerte petición de la segunda.

Roca Rey: Dos pinchazos y estocada tras aviso. Ovación. Estocada. Dos orejas tras aviso.

A destacar: Pablo Aguado estuvo viendo la primera parte de la corrida junto a su apoderado, Curro Váquez y su hijo, Fran, e Iván García, miembro de su cuadrilla. Tuvieron que esperar en la puerta de acceso porque los chavales que la guardaban no los conocían. Tras un par de llamadas y algún momento divertido, todos pudieron entrar.

Incidencias: Caos organizativo en el acceso a la plaza. Muchas puertas cerradas mientras la gente formaba largas colas para acceder por sólo unas pocas. Con el primer toro en el ruedo, las imágenes eran como la que mostramos. Para rematar, un espectador precisó asistencia y nadie parecía saber dónde estaba el equipo médico de la plaza encargado de tal menester. Un desastre de la mano de los expertísimos taurinos de la Casa Matilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario