miércoles, 26 de septiembre de 2012

Mitos, leyendas y manual de uso del sostén

Un ensayo de Francesc Puertas para Arcopress afirma que la mitad de las consultas por dolores mamarios son por el uso de un sujetador inadecuado

Diseño aeronáutico para una estrella de cine de los años 50

El sostén, mitos y leyendas… y manual de uso, obra del experto en corsetería Francesc Puertas, es el nuevo ensayo que acaba de publicar la editorial Arcopress, del Grupo Almuzara. Según su autor, el principal objetivo de este estudio es el de “facilitar a los lectores el conocimiento del uso adecuado de esta prenda íntima para no tener dolores mamarios”.
Según el ensayo, los estudios realizados por los profesionales del sector indican que siete de cada diez mujeres utilizan una talla y copa inadecuada, nueve de cada diez la desconocen, y cinco de cada diez consultas por dolores mamarios están relacionadas con el uso de un sujetador inadecuado; unos hechos, a juicio de Puertas, normales “dada la complejidad que la usuaria encuentra para comprender cabalmente el funcionamiento de las tallas y copas”.
El conocimiento sobre la talla y la copa del sostén es muy importante, como ya lo refleja el autor en el espacio que le dedica a explicar este hecho, pero “también lo es el uso que se le quiere dar”, asevera el ensayista, ya que no es lo mismo “si lo va a usar para hacer deporte, o para sentirse confortable; para reducir el volumen de los senos o para proyectarlos; para mostrar el escote o utilizar un vestido sin hombros”.
Jane Russell en El Forajido
“Su uso condicionará la función y estética del sostén”, comenta Puertas, quien desmitifica determinadas afirmaciones, tales como que para conseguir un efecto reductor de los senos se debe usar una pieza más pequeña de la que se necesita, o que para hacer deporte conviene usar un sujetador cómodo y usado.
Son muchos los mitos que desmonta este autor, tantos como las anécdotas e historias con las que adereza este libro en los capítulos que le dedica al origen y al futuro del sujetador.
Como botón de muestra, Howard Hughes, magnate de las industrias aeronáutica y cinematográfica, encargó a un ingeniero aeronáutico que diseñara un sostén que proyectara el pecho de Jane Russell para rodar la película El Forajido. Jane Russell y Marilyn Monroe popularizaron esta nueva estética en Los caballeros las prefieren rubias. Otros: la patente del sujetador, el primero de la historia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario