miércoles, 26 de septiembre de 2012

Mitos, leyendas y manual de uso del sostén

Un ensayo de Francesc Puertas para Arcopress afirma que la mitad de las consultas por dolores mamarios son por el uso de un sujetador inadecuado

Diseño aeronáutico para una estrella de cine de los años 50

El sostén, mitos y leyendas… y manual de uso, obra del experto en corsetería Francesc Puertas, es el nuevo ensayo que acaba de publicar la editorial Arcopress, del Grupo Almuzara. Según su autor, el principal objetivo de este estudio es el de “facilitar a los lectores el conocimiento del uso adecuado de esta prenda íntima para no tener dolores mamarios”.
Según el ensayo, los estudios realizados por los profesionales del sector indican que siete de cada diez mujeres utilizan una talla y copa inadecuada, nueve de cada diez la desconocen, y cinco de cada diez consultas por dolores mamarios están relacionadas con el uso de un sujetador inadecuado; unos hechos, a juicio de Puertas, normales “dada la complejidad que la usuaria encuentra para comprender cabalmente el funcionamiento de las tallas y copas”.
El conocimiento sobre la talla y la copa del sostén es muy importante, como ya lo refleja el autor en el espacio que le dedica a explicar este hecho, pero “también lo es el uso que se le quiere dar”, asevera el ensayista, ya que no es lo mismo “si lo va a usar para hacer deporte, o para sentirse confortable; para reducir el volumen de los senos o para proyectarlos; para mostrar el escote o utilizar un vestido sin hombros”.
Jane Russell en El Forajido
“Su uso condicionará la función y estética del sostén”, comenta Puertas, quien desmitifica determinadas afirmaciones, tales como que para conseguir un efecto reductor de los senos se debe usar una pieza más pequeña de la que se necesita, o que para hacer deporte conviene usar un sujetador cómodo y usado.
Son muchos los mitos que desmonta este autor, tantos como las anécdotas e historias con las que adereza este libro en los capítulos que le dedica al origen y al futuro del sujetador.
Como botón de muestra, Howard Hughes, magnate de las industrias aeronáutica y cinematográfica, encargó a un ingeniero aeronáutico que diseñara un sostén que proyectara el pecho de Jane Russell para rodar la película El Forajido. Jane Russell y Marilyn Monroe popularizaron esta nueva estética en Los caballeros las prefieren rubias. Otros: la patente del sujetador, el primero de la historia...

lunes, 24 de septiembre de 2012

¿Quién da más?

Manzanares abre la Puerta del Príncipe por tercera vez en dos años

El maestro alicantino a hombros de los aficionados sevillanos, que lo llevaron de esta guisa hasta el hotel Colón.
José Mari Manzanares ha vuelto a hacer historia en la Maestranza sevillana al cortar tres orejas y salir por la Puerta del Príncipe por segunda vez en esta temporada y tercera en los dos últimos años. El torero ha vuelto a lucir lo mejor de su tauromaquia ante la afición de Sevilla en el tercer festejo de San Miguel, celebrado el domingo 23 de sptiembre de 2012. Todo ello, en el mano a mano que ha librado con Alejandro Talavante, que también tocó pelo en el segundo de su lote.
          Manzanares sorprendió a todos yéndose a portagayola a recibir al primero de la tarde. Lo vació muy bien en la larga cambiada y lo toreó con mucho gusto a la verónica, provocando la primera gran ovación de esta última corrida de San Miguel. De la emoción se pasó al miedo en el tercio de banderillas al ser cogido contra las tablas Luis Blázquez, a quien el toro tuvo entre sus pitones larguísimos segundos, teniendo que ser conducido a la enfermería.
Repuestos del tremendo susto, Manzanares comenzó la faena con tres series diestras de gran empaque, resultando especialmente profunda la tercera, de mano baja y gran temple. Cambió a la zurda y hubo naturales largos. Al volver a la derecha imprimió hondura al toreo pero al intentar rematar con una arrucina resultó volteado, por fortuna sin mas consecuencia que el fuerte golpe. Se recompuso y remató con una nueva serie diestra y un circular. Concluyó esta excelente faena con una estocada recibiendo y cortó dos orejas.
Manzanares volvió a irse a portagayola en el tercero de la tarde, toreando por chicuelinas de forma vibrante con algún que otro susto incluido que volvió a tensionar a la plaza. El toro de Juan Pedro fue cuidado en el caballo y la cuadrilla del alicantino saludó al completo en banderillas. Raúl Blázquez y Juan José Trujillo con los palos y Curro Javier por la brega.
          El maestro se llevó al toro en los medios y le dio tiempo. La primera serie fue ligada y estuvo presidida por la calidad. En la segunda al toro ya le costó más embestir e hizo amago de echarse al final. Parecía congestionado, como acalambrado en los cuartos traseros y el público pidió a Manzanares que matara con brevedad, lo que no pudo hacer porque el toro se echaba y tuvo que ser apuntillado.
          El quinto se metía por dentro y no dejó a Manzanares lucirse de capa. Medido en el caballo y cuidado en los primeros muletazos, el toro respondió bien en la primera serie. En la segunda, con muletazos largos y con empaque, rompió la faena. Cuando cambio a la zurda le molestó el viento, pero aun así dio una buena tanda. Volvió a la derecha y crujió al enclasado toro de Juan Pedro en una serie excelente. Hubo otra con la misma intensidad y un buen toreo por ayudados como broche. Mató de media tendida y descabello. Cortó una oreja que era la llave de la Puerta del Príncipe.