viernes, 21 de diciembre de 2012

Una App para el centro comercial AireSur


El Centro Comercial AireSur, en Castilleja de la Cuesta, acaba de lanzar al mercado su nueva aplicación para teléfonos móviles, disponible para los sistemas operativos Apple, Android y Blackberry.
Suponemos que el escaso tiempo que lleva activa (la información de su lanzamiento es de esta misma mañana) hace necesario verla desde el punto de vista de que necesita rodaje, pero aun así podemos hacer ya un primer análisis
Con un bonito diseño, el menú incluye siete pestañas con accesos a páginas de información y servicios. En principio, fácil de usar.
Dos de ellas (tiendas y ocio y restaurantes) están pensadas de la misma forma. Al ir a sus páginas te sale un buscador y, más abajo, un directorio de establecimientos. Pulsando en el que convenga llegas a la información acerca de él.
Aquí es donde empezamos a ver fallos, más por ausencias que otra cosa y más aún si lo comparamos con su completa página web. Y es que lo único que viene sobre cada negocio es su situación (número de local y mapa), teléfono y web. No incluye una breve descripción o carta de servicios o productos que evite tener que dar, al menos, dos pasos más: ir a la web, el que la tenga, y buscar lo que te interesa. Sorprende tratándose de negocios que tienen que vender.
También ofrece la posibilidad de hacer seguimiento en las redes sociales, pero ese apartado está vacío.
El buscador funciona bien, pero adolece de keywords que hagan más fácil la búsqueda, que no obliguen a tener que poner el nombre de la tienda o bar. Lógico si tenemos en cuenta lo dicho anteriormente.
La pestaña general del centro comercial da información básica: teléfono, correo, horario (el de restauración lo anuncia pero no aparece), estando pendiente de actualización próximo festivo abierto (aparece el 8/12/2012) y las coordenadas GPS. Se echa de menos un simple plano de situación. Ofrece posibilidad de seguir en FB.
El único evento disponible es uno que se celebró el 3 de noviembre y se informa con un acceso a un texto de difícil lectura y en la pestaña infantil, que te lleva a eventos y cumpleaños, no hay información alguna.
Para acabar, dos pestañas muy útiles: promociones (sólo aparece una, pero suponemos que en rebajas estará llena) y otra para anotar el lugar exacto en el que se ha dejado aparcado el coche.
Por ir finalizando, comentar sobre la gestación de esta app que es una iniciativa de Gentalia –gestora de Airesur que al unificar el diseño para todos los centros comerciales que gestiona, ha permitido un precio cinco veces inferior a si cada uno lo hubiera hecho por separado, informa en una nota de prensa.
En resumen, buena idea de Gentalia, bonito diseño y muchas posibilidades que hay que trabajar mucho y a diario para dotar a la aplicación de vigencia y, sobre todo, de contenido. En el estreno es muy, muy escaso y ya se sabe que, en social media, el contenido es el rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario