jueves, 8 de septiembre de 2011

Tu niño puede ser como Einstein

Ante la inminente entrada del año escolar, un ensayo revisa la teoría del determinismo genético de la inteligencia y propone que todos los niños pueden llegar a ser como Einstein.

La editorial Toromítico (del grupo andaluz Almuzara) ha publicado un original ensayo de Fernando Alberca titulado Todos los niños pueden ser Einstein que demuestra que el determinismo genético sobre la capacidad de inteligencia de nuestros hijos se puede corregir y desarrollar. Además lo hace de forma práctica, invitando a los padres y educadores a inculcar en los chavales pautas de conducta y proponiendo ejercicios prácticos para incrementar sus coeficientes desde la infancia.
Según Alberca, cualquier padre o madre puede encontrar en este libro claves que lleven a sus hijos al triunfo de su propia capacidad. Con una motivación adecuada y aprovechando sus cualidades innatas se puede mejorar el comportamiento intelectual y cualquier padre puede formar entre su familia a seres geniales que ayuden a progresar a la sociedad y, por tanto, hacerles más felices a ellos y a los que lo rodean.
 “Si su hijo ha de pensar adecuadamente, necesita que le enseñen a pensar. Si ha de resolver problemas, necesita adquirir la habilidad de resolverlos. Si ha de utilizar su cerebro de modo creativo, necesita practicar la creatividad intelectual. Y para todo ello, precisa motivación y confianza en sí mismo”, comenta este experto en educación.
Albert Einstein no aprendió a leer hasta los siete años, su maestra lo calificó como lerdo. Le costó Dios y ayuda acceder a la Escuela Politécnica. Después de conseguirlo y finalizar su carrera, su tesis doctoral no causó la más mínima impresión al tribunal que la juzgó, que la consideró mediocre. A pesar de ello, Einstein acabó convirtiéndose en uno de los científicos más geniales del mundo, y no fue el único: Thomas Edison, Graham Bell, Stanley Kubrick o Federico García Lorca, forman parte de la lista de genios que fueron malos estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario